viernes

Cuajo generacional.

Y es que no hay mejor manera de expresarlo, ni generación x, ni la del yogur, el petitsuit o los ninis,  quizá  las generaciones las debemos clasificar por décadas los 50, 60, 70 etc..  o quizá  por lo que vimos en la tele, en tal caso, yo soy de la gallina Caponata , el  caracol perejil, y aprendí a contar hasta doce con el conde drácula, mi hija  es del Pocoyo y Dora la Exploradora, y los de los 50 que no tenían tele pues de la radio.
Lo que si pienso, es que según han ido pasando  generaciones y hemos a la vez mejorado nuestro nivel de vida, en igual proporción, se ha incrementado nuestro empanamiento,  llegando en la actualidad a ser una edad del pavo sempiterna  en la gente mas joven, y no es una crítica a estos últimos, puesto que seguramente, los de generaciones anteriores a la mía llegaron  a la misma conclusión sobre mi, con la salvedad de  que la curva del ciclo tiene que estar en lo más alto, y eso espero, por que si no lo próximo serán bolas de carne conectadas por wifi y con un tubo en la boca para comer y otro en el culo para lo evidente.

Mi primer teléfono móvil lo tuve con 25 años, un Nokia mas grande que el mando a distancia de la tele de Plasma, por supuesto, y ahora, no sé cómo vivíamos antes de eso, pero los que han nacido ya con ellos ..... imagino que preferirán cortarse una mano y darse de tortas con ella antes que no tenerlo.
.
Lo de los coches es la bomba, ABS, AIRBAG, ESP, XENON, GPS, CLIMATIZADOR BIZONA y si tienes niños necesitas una Monovolumen,......y en aquellos tiempos, vacaciones de verano  en el Sinca 1200 con mis hermanos  mil y pico de kilómetros escuchando en  el casete a los chunguitos, aspirando el humazo del ducados de mi padre, pleno agosto a 40 grados en carretera de doble sentido, a noventa por hora en las  cuestas abajo y por llevar,  llevábamos hasta la jaula con el pájaro, y no lo digo con nostalgia, pero JODER!,  aquí estamos.
Lo de los MC Donalds, Burger King más de lo mismo, mi primera vez en un sitio de esos fue con veinte años , pero los que nacieron con ellos lo conocen como su dieta ideal mediterránea,  y así les va, panda de gorditos rechonchos  veinteañeros, eso si, para compensar hacemos un poco de deporte en el salón de casa con  la Wii.

Por no hablar de internet, la tdt, el Ipad, el MP4,  los ordenadores quánticos y la madre que los parió a todos, y es que al final me tengo que sentir afortunado de ser de mi generación, por que tengo el punto de vista de haber tenido algo peor o de no haberlo tenido, y es que el hambre y la necesidad agudizan el ingenio, y los lujos y comodidades nos idiotizan a todos  y si no que se lo digan a Paris Hilton.

P.D. Que yo tampoco es que sea muy listo , porque mi generación también es la del cubo mágico y yo nunca conseguí completar más de dos caras a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario