jueves

NUEVO TDT PARA EL AÑO 2014

La tele no me gusta, desde hace un tiempo unos canales más que otros casi me atrevo a decir que me dan asco. La excusa de lo que televisan es que al parecer vende, y según cuentan lo que mola, es mirar como una panda de chavales adornados con piercings y tatuajes echan un mal polvo bajo un edredón.
Otro tipo de programa de gran éxito, es en el que se discuten con acerbo talante, mostrando indignación o sorpresa en según que contertulios, la vida de algunos famosos, rayando lo absurdo, por no hablar de los modos barrio bajeros, ¡Pero!... es lo que vende.
No voy a decir que eche de menos los dos únicos canales que teníamos los de mi generación, ni a Espinete o a la gallina Caponata, pero lo que sí echo en falta es el sistema analógico.
En el año dos mil diez terminó la emisión analógica de la señal de televisión y comenzó la era “¡DIGITAL!
Lo tengo que poner en negrita y subrayado porque de tanta publicidad y bombo que le dieron se me ha quedado grabado así... “¡TELEVISIÓN DIGITALTERRESTRE!
Muchos más canales, alta definición, sonido envolvente, la televisión que quieras cuando te apetezca. Aquí, es cuando me paro, cojo aire, señalo con el dedo y como el capullo de Nelson, el niño malo de los Simpsons  me río ¡JA! ¡JA!... “Pringaos”
Hubo que sintonizar antenas, cambiar amplificadores, comprar aparatos TDT, los que podían directamente cambiaban de tele, ya de plasma por supuesto, y de cuarenta y dos pulgadas para colocar en un salón de doce metros cuadrados.
 Pues después de todo ese flujo de dinero que salió de los infortunados televidentes. Los canales no son tantos, repiten la misma basura de contenido en distintos horarios, las imágenes se pixelan, si hay tormenta, si hace viento o si todos ponemos el mismo canal a la misma hora, menuda estafa a escala nacional.
No contentos con esto, para el dos mil catorce y haciéndome eco de una noticia de la prensa escrita, está previsto otro cambio, para que la mitad de las frecuencias que ocupan las televisiones, se cedan a las empresas de telefonía móvil y la antenización supondrá un coste aproximado de entre cuatrocientos y quinientos Euros para las comunidades de vecinos, en algunos casos hasta dos mil, y para el que tenga casa individual, calculo yo, porque no lo dicen, de sesenta a ciento veinte Eurazos.
Exponiéndome a resultar tan barrio bajero como algunos de los personajes televisivos, hago la señal del dedo corazón extendido y el resto de la mano cerrada y lo remato con un corte de manga.
Si ese plan de la Secretaría de Estado para las telecomunicaciones sale adelante. El uno de enero del dos mil catorce será mi apagón definitivo de la caja tonta, porque yo no tengo una “smartTV”, no me gasto un Euro, pero es que pensándolo un poco más en frío y para chupar del bote, porque a estos cambios no les encuentro otro sentido, me voy a mirar para hacer un cursillo de instalador de antenas y así me apunto a la fiesta y me como un trozo del pastel.





1 comentario:

  1. Yo no se si tirar d antenista o de vendedor de decodificadores tdt nueva generacion libres dl canon digital o algo parecido. O mejor aun centro d reciclage d tdt viejos. con ayudas estales claro!
    aunque si hay k cambiar la tele entera, casi k paso dl tema reciclaje, demasiado trabajo!!

    ResponderEliminar