jueves

LA PRIMAVERA ÁRABE, EL VERANO ESPAÑOL

La historia tiende a repetirse sobre todo si la olvidas. Los ánimos se están caldeando por momentos. Las clases privilegiadas y las políticas, que por ende son de las primeras, permanecen a la expectativa.
Esto será otra ola de grandes dimensiones pero sin graves implicaciones como el 15M, o quizá será el temido tsunami que arrase con la totalidad de un sistema que a todas luces ha resultado fallido.
Solo hay que leer un poquito de historia, para recordar que el descontento popular y la crisis económica, con altos impuestos, las diferencias sociales y los estamentos privilegiados, motivaron la revolución Francesa, la Rusa y más recientemente la primavera árabe. Donde pueblos oprimidos con terror, asesinatos y torturas, gobernados por regímenes autoritarios y represores sanguinarios contra cualquier protesta, se levantaron arriesgando sus vidas, quizá creyendo, que sería mejor morir en el intento de cambiar el sistema, a continuar viviendo bajo la dominación de unos pocos.
En las concentraciones espontáneas, en las marchas de protesta, manifestaciones etc... para oponerse a los recortes, las subidas de impuestos y la mala gestión de la clase política. Donde estamos comprobando que da igual ser de un lado o del opuesto, de los de rojo o de los de azul, porque salvo en matices más ideológicos que realistas, el resultado sigue siendo rematadamente malo, se comienzan a escuchar gritos de guerra, guerra, guerra. En algunos foros se habla incluso de otra guerra civil.
Personalmente pienso que es mucho más sencillo. El sistema de este país a fallado, debemos cambiarlo en su totalidad, desde los mismos cimientos. Hay otras muchas posibilidades ¿Difíciles? Seguro, pero más de tomar que de ejecutar, sobre todo si los que deben de fallar esas decisiones se van a ver perjudicados con los cambios.
Si cayó la monarquía Francesa, si cayeron los Zares o los dictadores árabes por alzamientos populares, que incluso lograron derribar el muro de Berlín. Por que no se pueden cambiar nuestro Gobierno y nuestro país, deben escuchar y están en la obligación de acatar lo que pida el pueblo.
 Porque si bien son ellos los que tienen que tomar las decisiones, tan solo son nuestros representantes, y deben  seguir siéndoles, pero las reglas del juego tienen que cambiar. La soberanía reside en todos los Españoles y si al final el pueblo se levanta para reclamar, no habrá, ejercito, armas, leyes ni gobierno que los pueda frenar.       
Safe Creative #1207121957933

No hay comentarios:

Publicar un comentario